NUESTRA HISTORIA

En el año de 1961 el colegio “María de las Mercedes” abre sus puertas a los niños de familias católicas las cuales serían educadas bajo la intersección de María de las Mercedes. Bajo la tutela Religiosa Mercedaria Misionera: Rosa María Muente, fundadora del plantel.

El distrito vio con agrado la institución de este colegio que en sus inicios funcionó en la urbanización San Antonio,

En el año de 1 980 se inauguró el local actual ubicado en la Av. La Merced, con sus cómodas instalaciones. Al principio el colegio “María de las Mercedes” contaba con una sola sección por grado de nivel inicial, primaria y secundaria, muy pronto María de las Mercedes ganó el prestigio de brindar buena educación en libertad con sólidos valores a sus niñas, dentro de la formación católica, la demanda de los padres fue en aumento porque sus hijas estuvieron educadas con fundamentos mercedarios misioneros. Fue entonces que se estableció el turno tarde solo para el nivel de primaria y así poder acoger a nuevas promociones.

Las Religiosas y Padres de Familia vieron la necesidad de que las niñas de los diferentes turnos se unieran y crecieran juntas como familia mercedaria, proyectándose entonces la ampliación de las instalaciones.

Fue en el año de 1 985 que el colegio apertura dos secciones por grado en los 3 niveles educativos en un solo turno.

Hoy nuestra Institución Educativa cuenta con amplios y modernas instalaciones diseñadas para cada nivel. Iniciando una educación coeducativo.

A lo largo de casi medio siglo el colegio “María de las Mercedes” la contado con excelentes directoras, las cuales han participado en la formación de más de un millar de alumnos conjuntamente con su personal docente y administrativo.


150 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO DE RELIGIOSAS MERCEDARIAS MISIONERAS

Estamos celebrando el gran jubileo de la Congregación de Religiosas Mercedarais Misioneras por los 150 años de su fundación. Damos gracias a Dios por permitirnos evangelizar con el Carisma de la Merced que el Espíritu Santo  inspira a Lutgarda Mas y Mateu y primeras compañeras que inician este camino de libertad el 21 de noviembre de 1860 en la ciudad de Barcelona España.

Actualmente las Religiosas Mercedarias Misioneras se encuentran por diferentes países haciendo realidad el impulso misionero de la Iglesia en Filipinas, Angola, Mozambique, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Guatemala.

En el Perú sus comunidades se encuentran en Huanchaco, Huaraz, Chimbote, Cusco, Ventanilla, (Callao). Lima: San Juan de Lurigancho, Andahuaylas, Barrios Altos, Miraflores. Arequipa, Hunter, Yanahuara, Cangallo (Ayacucho). Misión Angoteros (Loreto).

La finalidad del Instituto es el Anuncio del Reino de Dios y la promoción del ser humano, donde las circunstancias de la ignorancia, de injusticia, de opresión y las estructuras esclavizantes atentan  contra su dignidad e impiden la aceptación de la fe o provocan su pérdida.

Las Religiosas Mercedarias Misioneras, quieren celebrar con todos los partícipes de su apostolado, viviendo un clima de armonía, de fe, de esperanza, solidaridad, de lectura y de reflexión de la Palabra de Dios, oración y cercanía a la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada