NUESTRA HISTORIA

En el año de 1961 el colegio “María de las Mercedes” abre sus puertas a los niños de familias católicas las cuales serían educadas bajo la intersección de María de las Mercedes. Bajo la tutela Religiosa Mercedaria Misionera: Rosa María Muente, fundadora del plantel.

El distrito vio con agrado la institución de este colegio que en sus inicios funcionó en la urbanización San Antonio,

En el año de 1 980 se inauguró el local actual ubicado en la Av. La Merced, con sus cómodas instalaciones. Al principio el colegio “María de las Mercedes” contaba con una sola sección por grado de nivel inicial, primaria y secundaria, muy pronto María de las Mercedes ganó el prestigio de brindar buena educación en libertad con sólidos valores a sus niñas, dentro de la formación católica, la demanda de los padres fue en aumento porque sus hijas estuvieron educadas con fundamentos mercedarios misioneros. Fue entonces que se estableció el turno tarde solo para el nivel de primaria y así poder acoger a nuevas promociones.

Las Religiosas y Padres de Familia vieron la necesidad de que las niñas de los diferentes turnos se unieran y crecieran juntas como familia mercedaria, proyectándose entonces la ampliación de las instalaciones.

Fue en el año de 1 985 que el colegio apertura dos secciones por grado en los 3 niveles educativos en un solo turno.

Hoy nuestra Institución Educativa cuenta con amplios y modernas instalaciones diseñadas para cada nivel. Iniciando una educación coeducativo.

A lo largo de casi medio siglo el colegio “María de las Mercedes” la contado con excelentes directoras, las cuales han participado en la formación de más de un millar de alumnos conjuntamente con su personal docente y administrativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario